miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Tren de Eschede (One shot)



En memoria a todos aquellos fallecidos, asi como sobrevivientes del accidente
Disfrutenlo


Voy corriendo hacia la estación del expreso hacia Hamburgo, ¡¡se me hizo tarde!! Tal vez, ya no alcancé a verte...no, seguramente ya debes haberte marchado en el tren anterior, o se te hará tarde a ti también...

Afortunadamente no vivo tan lejos; sé que es casi imposible, pero aún tengo la esperanza de encontrarte en el vagón 7, exactamente el mismo que tomas cada mañana a las 6:50, desde que te vi

Al fin he llegado; es imposible, ¡aun estas aquí!

Te vez apurado, por lo visto, el tiempo también te ha jugado una burla igual que a mi…esta vez traes tu cabello en punta, algo que no veía desde la semana pasada…oh, ahora entiendo porque se te hizo tarde; pero no puedo evitar pensar, que me encanta como se te ve ese peinado

Ya son las 7:00 am, está entrando el tren a la estación, volteas a verme de reojo y ahora luces más calmado…debe ser porque ya podremos irnos, no debes llegar tarde a clases, en la facultad de medicina en la que estudias, son muy exigentes con el horario; es por eso que a veces te vez cansado aun con tu maquillaje que logra disimularlo un poco.

Nos acercamos a la orilla de las vías; por lo menos hasta donde está permitido.

Poco a poco la estación ha empezado a llenarse de gente…no  lo había notado; estaba más ocupado mirando tu suave cabello y tu ropa de hoy…aun cuando traerás tu bata de laboratorio todo el día, pareciera que la escoges de una manera sorprendente…o más bien, todo te queda bien.

Ojala y yo pudiera verme tan bien como tú, si por lo menos me viera algo cerca, me animaría a preguntarte tu nombre y hablar contigo, pero con este aspecto de vago que tengo, prefiero no hacerlo ; o seguramente te asustare y no quiero eso de ninguna forma ; mejor dejo las cosas como están.

¡Han abierto las puertas! Entras y te sientas en el mismo asiento de siempre, mientras yo ocupo el lugar que está justo al frente…es como si estuviera marcado ya, lo tengo perfectamente calculado…

Hoy puedo sentir algo diferente en ti; no sé que es, pero ayer no estaba ahí

De repente, tu mirada se cruza con la mía, ¡me has descubierto mirándote!

Me volteo inmediatamente, tratando de disimular un poco, pero creo que es demasiado tarde…suelto un suspiro al aire, y sin quererlo, pienso tu nombre en automático

-Bill…-digo por lo bajo, llamando tu atención…al parecer, no solo lo pensé, si no que ahora estoy llamándote también; ¡esto es malo!

Me has escuchado a la perfección, y ahora puedo sentir tu mirada sobre mí, aun cuando me esfuerzo por mirar al piso y evitar tus hermosos ojos avellana, enmarcados con el color de la noche, tan intensos como siempre; solo que ahora, se están dirigiendo hacia mí, causándome un escalofrío que recorre mi cuerpo…

Mierda, ahora seguro pensaras que soy un chico raro que ¡se la pasa espiándote todo el tiempo! ; En realidad no es algo muy alejado de la realidad, pero ¡no se suponía que lo supieras! Ahora de seguro vas a evitarme por completo, ¡no quería que eso pasara! ¡Por favor no!

Ahora te levantas de tu asiento, y te acercas a mí aun con el tren en movimiento; no sé si vas a reclamarme, o pedirme que te deje en paz, pero ya estoy preparándome para tu respuesta

-Tom… ¿ese es tu nombre no?-preguntas algo inseguro, haciendo que levante la vista…no eran las palabras que esperaba de tu parte después de lo que ocurrió

-Si…-tartamudeo la respuesta completamente nervioso, y sin saber qué hacer

-Perdona que te mire todo el tiempo, pero simplemente no puedo evitarlo…ha sido demasiado tiempo sin verte desde el viernes-exclamas clavando tus ojos en los míos-es por eso que espere el siguiente tren; extrañaba verte…

-En serio?-pregunto más que sorprendido poniéndome de pie…estabas en la estación ya que yo aun no había llegado…a decir verdad, era algo extraño que se nos hiciera tarde los mismos días

-Si…-susurras tomándome la mano, al tiempo en que la luz se apaga…estamos en el puente de Eschede, casi llegamos a la estación

De pronto, el vagón da un pequeño salto, haciendo que quede aun más cerca de ti…en la oscuridad, me tomas por la cintura y lentamente, te acercas a mi…puedo sentir tu cálida respiración, hasta que finalmente, juntas tus labios con los míos…

No hago más que corresponderte…pareciera que estoy soñando, pero en verdad está pasando…es mágico, y es lo último, que pudimos sentir los 2…
……………………..
El 3 de junio de 1998, un tren Intercity Express (ICE) descarriló a 200 km por hora, dejando un total de 101 muertos y otro centenar de heridos. El accidente se produjo en el pueblo de Eschede, al norte de Alemania, cuando el tren ICE que circulaba entre Múnich y Hamburgo-Altona descarriló y chocó contra el pilar de un puente. La investigación posterior determinó que el fallo se produjo en una de las ruedas de un remolque, que colapsó por fatiga de material.

Tres minutos antes del accidente, la rueda perdió su anillo exterior que se incrustó en el suelo del remolque, atravesándolo –lo cual fue advertido por un pasajero-. Este hecho provocó, unos 5 km más adelante, que la rueda enganchara un contracarril de un desvío y lo arrancara en toda su longitud, atravesando todo el remolque e insertándose en el remolque inmediatamente posterior. Simultáneamente, la rueda rota cambió la posición del desvío, que se encontraba unos metros antes de un puente de hormigón. Los tres primeros remolques y la cabeza tractora rebasaron el puente, pero el cuarto remolque tomó el desvío que había cambiado la rueda rota del segundo remolque y se desvió del raíl original ocasionando el descarrilo de éste y los siguientes remolques.
El remolque chocó contra el pilar del puente a tal velocidad que causó su derribo.
Los remolques siguientes fueron chocando en zig zag contra el primero, para finalmente, encenderse en fuego y causar varias explosiones, casi reduciendo a cenizas lo que quedaba de la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario